Si bien Android tuvo una presencia discreta en la feria Computex de Taipei, Acer presentó un nuevo dispositivo que bien podría representar un significativo avance en los horizontes de la plataforma. La Iconia Tab A110 es una tablet de 7 pulgadas con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y un procesador Nvidia Tegra 3. ¿Dónde está la novedad? Según directivos de Acer, la terminal buscará posicionarse como el principal dispositivo de gama baja cuando salga al mercado en el tercer trimestre del año, ya que costará menos de U$S200.
De confirmarse este precio, la A110 se instalaría como un rival más que interesante frente a la Kindle Fire, actual dominadora de la franja de tabletas económicas. De todas maneras, los ojos también están puestos en la Asus Eee Memo Pad presentada en la CES y en la tablet Google Nexus, que incluso podría correr con la versión Jelly Bean de Android. Así, la batalla por el liderazgo de la franja más baja de tablet podría estar en los próximos meses “al rojo vivo”.
Volviendo a la Iconia A110, el dispositivo se destaca por utilizar la plataforma Ice Cream Sandwich prácticamente libre de personalizaciones (Similar a los productos lanzados bajo la marca Nexus de Google). Posee un grosor de 11,4mm, 1GB de RAM, salida HDMI, cámara frontal y ranura para sumar una tarjeta MicroSD. La presentación también estuvo acompañada del anuncio de la Iconia A210, de similares características pero con pantalla de 10.1(1280×800)pulgadas, conectividad 3G y puerto USB de tamaño completo.
Fuente: TheVerge.com