La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó este martes 35 allanamientos por fraude informático, contrabando y evasión por 100 millones de dólares. El principal operativo se llevaba a cabo en las Galerías Jardín, en Florida 537 de la ciudad de Buenos Aires.
La investigación tiene en la mira a una banda que importaba artículos de electrónica de manera fraudulenta, y dos sospechosos fueron detenidos en el lugar. La documentación presentada para justificar la importación de ciertos dispositivos fue irregular.
Entre algunos de los equipos que fueron ingresados evadiendo impuestos se encontraban computadoras portátiles (notebooks y netbooks), monitores, cámaras de fotos y video digitales, placas sintonizadoras de TV, unidades de DVD y consolas PlayStation 2 y 3.
El caso es investigado por el fiscal cordobés Enrique Senestrari y el juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro. Este último envió un exhorto al juez penal económico Jorge Brugo de la ciudad de Buenos Aires para realizar el allanamiento que tuvo lugar esta mañana para concretar un allanamiento que estaba en curso esta tarde en la Galería Jardín.
Fuente: Agencias.