MAR, 9 / OCT / 2012

Angry Birds Star Wars, disponible a partir del 8 de noviembre

La nueva entrega del popular videojuego de Rovio verá la luz en un mes y estará disponible para múltiples plataformas.

No hubo lanzamiento oficial, pero si anuncio de la fecha final de salida. Ayer,  la firma finlandesa Rovio confirmó oficialmente el 8 de noviembre como la fecha de salida del nuevo título de la saga Angry Birds, que contará con la participación de Star Wars, una de las franquicias más exitosas de la industria del entretenimiento.

Android, iOS, Amazon Kindle Fire, PC, Mac y Windows Phone 8 serán las plataformas donde se podrá disfrutar del nuevo juego, que contará con un “Restyling” de los pajaros, ahora caracterizados como los personajes de las películas de George Lucas. El ya famoso pájaro rojo o Red Bird será Luke Skywalker, Yellow Bird será Han Solo, la recientemente incorporada Pink Bird será Leia y el rol de Darth Vader quedará para el infame grupo de cerdos roba huevos.

No serán Angry Birds vestidos como personajes de ‘La guerra de las galaxias’, sino personajes de la película en toda su dimensión” sostuvo Paul Southern, vicepresidente de licencias y marketing de productos de consumo de Lucasfilm, y agregó que en la compañía querían que este lanzamiento se sienta “no como uno de los más grandes, sino el más grande lanzamiento en materia de entretenimiento de este año”.

En este sentido, Rovio y Lucasfilm tomaron el popular local que Toy’s R Us tiene en Times Square, New York, y lo ambientaron con motivos del videojuego para comenzar con su promoción. Vale aclarar que la elección de esta cadena de tiendas no es azarosa, ya que el título contará con una fuerte inversión en merchandising.

¿Qué se puede esperar de la nueva entrega? Por lo pronto, se sabe (y era de suponer) que usará el mismo motor de gravedad que la versión Space. Resta saber que sorpresas tendrá esta nueva versión de una de las aplicaciones más famosas del universo móvil y si será tan adictiva como el resto de la franquicia.

Fuente: USAToday.com

¡Comparte esta noticia!