Las idas y vueltas con respecto a la marca “iPad” en China parecen haber llegado a su fin, ya que Apple ha pagado a su par asiática Proview alrededor de 60 millones de dólares por los derechos del nombre que, en el resto del mundo, es sinónimo de la tablet más vendida del mercado.
Proview, que registró el nombre en 2001 y en un primer momento exigía un pago de casi US$400 millones de dólares, finalmente bajó sus pretenciones y aceptó la suma ofrecida por la firma con sede en Cupertino. “La solución acordada fue aceptable para ambas partes”, sostuvo uno de sus abogados a la agencia AP.
El fin del conflicto supone para Apple un paso importante en sus intenciones de conquistar el pujante mercado tecnológico chino, segundo más grande del mundo después de Estados Unidos.
El Alto Tribunal Popular de Guangdong emitió un dictamen donde explica que “la controversia en torno a la marca ‘iPad’ ha terminado. Apple Inc. ha transferido US$60 millones a la cuenta de la Corte Superior de Guangdong como se pide en la carta de mediación”.
Fuente: TheVerge.com, Ap