En enero de este año Samsung presentó las ediciones 2017 de los Galaxy A3, A5 y A7. Ahora circulan en la Web renders que muestran el posible aspecto de los dos más extensos de la serie en próxima edición, los Galaxy A5 (2018) y Galaxy A7 (2018).
Estas imágenes conceptuales son cortesía de @OnLeaks, un filtrador que nos ha acostumbrado a este tipo de anticipos, videos incluidos, mostrando desde todos los ángulos el eventual aspecto de dispositivos aún no presentados en el mercado.
Siguiendo a Android Headlines, los Galaxy A5 y A7 de 2018 llegarán con una característica cada vez más presente en la alta gama, la pantalla con un ratio de 18:9. Por lo demás, se indica que contarán con resolución de 2160 x 1080 píxeles. El Galaxy A5 tendría una pantalla de 5.5 pulgadas, mientras que el A7 tendría una de 6 pulgadas. Ambos equipos tendrían jack de audio de 3.5 milímetros, puerto USB Type-C, lector de huellas en la cara posterior, un único sensor de cámara en espalda, y una cámara doble al frente.
Otro detalle que se desprende de estos renders conceptuales es la ausencia del botón físico dedicado a Bixby, un elemento que generado cierta polémica; aunque esto no quiere decir que los equipos vayan a llegar al mercado sin el asistente personal instalado desde fábrica.
Los Galaxy A5 (2018) y Galaxy A7 (2018) se potenciarían con un Exynos 7885 (aunque en la escena del rumor no se descarta la posibilidad de que cuenten con un Snapdragon 660); y ostentarían certificación IP68.
Se espera que estos dos equipos sean presentados oficialmente los primeros meses de 2018, en coherencia con la temporada en la cual aparecieron sus antecesores.