El fabricante canadiense dice que, a pesar de estar preparando equipos económicos, no está interesado en competir con sus pares asiáticos en la categoría de teléfonos de 50 a 60 dólares.
El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, declaró en una conferencia en los cuarteles generales de la firma en Waterloo, Ontario que se debe “entender adónde se juega, y evitar meterse en segmentos que sabés que no servirán a tus propósitos ni te resultarán en valor para los accionistas”. Para ser más preciso, puntualizó “no nos verán en el segmento de equipos 50 a 60 dólares. Eso no es BlackBerry”.
Si bien estas declaraciones dejan en claro las intenciones de la ex RIM, esto no quita que la firma ya haya comenzado a vender su Z10 sin subsidios a un precio de 800 dólares en mercados emergentes como India, a la espera de que los hindúes con mayor poder adquisitivo generen repercusión, mejorando las condiciones de la entrada al país de modelos más accesibles basados en BlackBerry 10. Actualmente, las empresas chinas ZTE y Huawei son los principales vendedores de equipos baratos en India.
En este sentido, y a pasar de que las ventas cayeron un 47% para la firma en el cuatrimestre pasado, estos mercados en desarrollo han sido mejor sustento para BlackBerry que Europa o los EEUU. De hecho, solamente India genera el 20% de los ingresos de BlackBerry en el pacífico asiático, sorprendiendo incluso a la compañía por las enormes ventas que tuvo su Z10, que agotó stock en dos días luego de su lanzamiento el 26 de febrero.