Entre una madeja de malas noticias que tuvieron a RIM como protagonista (el retraso de BB10, cifras desalentadoras vertidas en su reporte fiscal, fuertes medidas de ajuste en sus plantas de desarrollo); SRG trajo una buena para la firma con sede en Ontario. Según un estudio a cargo de esta consultora, la tableta Playbook aumentó su participación en el mercado canadiense durante el segundo trimestre de 2012, alcanzando el 19 por ciento de la cuota en aquel país, quitándole en consecuencia una buena parte al líder iPad que hace un año gozaba de un generoso 80 por ciento y ahora, según los datos vertidos por SRG, ha bajado hasta los 56 puntos porcentuales.
En este contexto, el sitio MobileSyrup difunde un documento interno de Bell, una compañía de comunicaciones canadiense, el cual evidencia la llegada de una versión de Playbook con conectividad 4G LTE. Según se desprende, el producto llegaría el 31 de julio a un precio que ronda los 540 dólares (sin contrato).
Entre sus especificaciones, se menciona la pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600; cámara trasera de 5 MP con capacidad para grabar videos HD en 1080p; cámara frontal de 3 MP útil para videollamadas; y un procesador dual-core de 1.5 GHz. Sus dimensiones se precisan en 130 x 193 x 9.7 milímetros y un peso de 425 gramos. Llegará, indican, en 32 GB como única alternativa.
La tableta había despertado voces encontradas ya desde su lanzamiento en el lejano abril de 2011. Por otra parte, vale recordar que la Playbook con conectividad 4G había sido anunciada en el marco del Mobile World Congress 2011 según había informado Canadian Reviewer, y ahora que la versión asoma en el mercado, muchos analistas rotan su mirada hacia –el también demorado- sistema operativo BlackBerry 10. El repaso de Engadget, es el botón que sirve de muestra. “Prefiero ver el salto de Playbook a BB10 más que otra cosa, especialmente teniendo en cuenta ese precio”, sostiene Jon Fingas para el mencionado medio.
Por otra parte, ante este tipo de noticias nunca está de más repasar la sección de comentarios. Los que aparecen en el repaso de MobileSyrup arrojan un veredicto en el cual el precio anunciado, BB10 y la competencia que establece Nexus 7 de Google, son ejes del debate.
Fuentes: MobileSyrup, Engadget, Canadian Reviewer