Luego de una larga espera Hideo Kojima, uno de los más famosos y reconocidos desarrolladores de videojuegos, ha revelado la fecha de lanzamiento de Death Stranding. El día clave será el 8 de Noviembre.
Este será el primer título del creador de Metal Gear Solid desde que abandonó Konami para fundar su propio estudio.
El anuncio vino de la mano de un nuevo adelanto en video. En esta oportunidad, a diferencia de lo que había ocurrido en ocasiones anteriores cuando solo se habían mostrado cinemáticas, los aficionados pudieron contemplar cómo se verá el juego en acción.
Aunque todavía es muy temprano para saber lo que puede dar este título lo exhibido parece haber causado una gran impresión tanto entre los críticos como en el público en general.
Temática y mecánicas unidas
Kojima explicó que la historia y las mecánicas de juego tienen en común el concepto de las conexiones. “En el papel de Sam Porter Bridges intentarás establecer puentes en una sociedad dividida, y crear nuevos vínculos o strands con otros jugadores alrededor del mundo. A través de la experiencia de juego espero que comprendas la importancia de establecer conexiones con otros”, explicó.
Lo dicho indica que el juego tendrá un elemento multijugador, aunque su importancia y ejecución todavía no han quedado en claro.
Reparto
La producción de Death Stranding no solo cuenta con el respaldo que supone la dirección de Kojima, también ha atraído a varias figuras del mundo del cine. Entre los más conocidos se encuentran el director Guillermo Del Toro, los actores Tommie Earl Jenkins, Mads Mikkelsen, Lea Seydoux, Troy Baker y en el papel principal, Norman Reedus.
Raro y atrayente
Death Stranding promete ser como otras producciones de Kojima, extraña e interesante, posiblemente a un nivel aún mayor ahora que el productor goza de una mayor libertad creativa. Uno de los detalles más enigmáticos del juego es el feto humano que lleva el protagonista en un contenedor transparente. Los aficionados que estén realmente entusiasmados con esta producción pueden obtener una réplica del BB Pod como parte de uno de tantos packs disponibles.