Comenzó la E3 y Microsoft aprovechó la jornada inaugural para realizar su primer gran anuncio: SmartGlass, un sistema de sincronización que permite reproducir contenidos entre la Xbox y otros dispositivos que corran bajo Windows 8 y Phone, iOS y Android.
Además de sincronizar contenidos de manera inmediata, la nueva aplicación permitirá desplegar información adicional del contenido que se esté reproduciendo en la Xbox. De esta manera, la compañía de Redmond busca crear una nueva experiencia “multipantalla” que permita, por ejemplo, desplegar mapas o información útil en una pantalla secundaria.
SmartGlass funcionará tanto con películas como con juegos, por lo que Microsoft ya ha llamado a los desarrolladores a crear contenido complementario que pueda correr tanto en tablets como en smartphones.
A su vez, con la inclusión del navegador Internet Explorer en Xbox, se podrá utilizar la plataforma SmartGlass para controlar el navegador desde una tablet o teléfono inteligente, lo que hace la navegación mucho más cómoda que utilizando un control remoto o joystick.
El flamante desarrollo de Microsoft estará disponible antes de fin de año, según lo anunciado en su presentación, y saldrá a competir directamente con el Wii U, dispositivo híbrido entre joystick y tablet que Nintendo también presentará en la feria.
Fuente: TheVerge.com