Un documento filtrado da cuenta de que Apple intenta que sus tiendas y distribuidores oficiales cataloguen al iPhone de primera generación como “obsoleto”.
Y no se trata de un solapado llamado de atención a aquellos usuarios que aún hoy, a casi 7 años de su lanzamiento, puedan seguir usando un equipo de 128MB de RAM y conectividad 2G. No, en realidad es la declaración oficial de que ese equipo ya no tendrá más soporte por parte de la firma ni de sus distribuidores.
Apple normalmente considera obsoletos a los equipos de más de 7 años de antigüedad. Actualmente, al tener entre 5 y 7 años, el primer iPhone entra en otra la categoría “vintage“, que es otra de las jerarquías de la firma para los equipos discontinuados, la inmediatamente superior a “obsolete”. De todas formas, la categoría vintage no reviste demasiadas ventajas: estos equipos no reciben soporte en hardware excepto por aquellos adquiridos en el Estado de California, donde este tipo de reparaciones son regladas por ley.
Entonces, a pesar de que la obsolescencia del primer iPhone será oficial desde el 11 de junio para la firma, tanto para AppleCare como para los Authorized Service Providers, aún el equipo puede ser considerado “vintage”, otorgando algún mínimo de soporte para aquellos amantes del hard antiguo.
Vía: PhoneArena, 9to5Mac