El fabricante local EXO presentó en el hotel boutique “Ultra” (nada más apropiado) su ultrabook Nifty junto a la gente de Intel. La empresa aprovechó para renovar su imagen corporativa y anunciar que a fin de año dejarán sus oficinas en Puerto Madero para mudarse al edificio que están construyendo en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios donde centralizarán los procesos de fabricación, soporte técnico y administración.
Entre los diferenciales del equipo se destacaron su tapa de aluminio, tres puertos USB, conexión Widi (HDMI inalámbrico que hace streaming de video a 1920×1080) y su espesor de 1,9 centímetros. Además, incluyen procesadores Intel Core i5 de tercera generación.
La Nifty promete un tiempo de encendido de apenas 8 segundos, aunque en el evento cronometramos 20 (habrá que testearla mejor en RedUSERS Labs). Otro aditamento interesante es la inclusión del sistema Anti-Thief de Intel, que evita su encendido en caso de robo. Estará a la venta desde el 8 de octubre por 6.699 pesos.
La pantalla es de 14 pulgadas y el equipo dispone de un disco duro principal de estado sólido de 32 GB, que funciona como “buffer” para acceder a ciertas aplicaciones rápidamente, y otro disco de 500 GB SATA para almacenamiento. La memoria RAM es de 8 GB y el peso es de 1,6 kilogramos.
Lucas Martínez, Regional Sales Manager de Intel, aseguró a RedUSERS que “la notebook desaparecerá para dejar lugar a la ultrabook, el próximo paso es que sean todas touch y luego convertibles“. También pronosticó una “explosión de ultrabooks” para octubre y remató: “Máquinas finitas puede hacer cualquiera, lo importante es que sea buena la experiencia del usuario”.
“Esperamos alcanzar las 4.000 unidades vendidas antes de fin de año. Es la primera Ultrabook nacional, tiene excelentes características técnicas, un buen precio, es muy bonita no tiene nada que envidiarle en cuanto a tecnología, prestaciones y performance a los mejores modelos de las marcas multinacionales“, indicó Diego Szychowski, vicepresidente de la compañía.
uuuuy vieeejo, como se nota que no sabes nada.
ultrabook es un concepto de intel, por lo tanto incluye todo intel como ya dijeron arriba, la placa de video viene integrada en el chipset y hasta la tan adorada mac book air tiene una placa intel HD 4000.
Por otra parte cualquier webcam 1.3mp (como la que tiene la mac book air) tiene una salida de 1280×1024 pixeles que es un poco mas que el HD 720p (1280×720).
Papa viniste a tocar de oido a una página de tecnología y encima no tenes oido ricardito..
mira te explico no se si sabes del tema las ultrabooks estan inspiradas por INTEL por lo cual lleva todo incluido de INTEL ninguna otra ultrabook tiene una placa de video q no sea intel!
hicieron un analisis de la notebook ya? quiero saber que rendimiento tiene, y si es propensa a levantar altas temperaturas!
Yo fui a la presentacion de la nifty y la verdad va para atras, sin placa de video, y la camara skype tiene menos de 3mpx una caca
Los gráficos Intel HD son parte del procesador (CPU), por lo tanto no es una “placa de vídeo”. En fin; esta máquina no tiene placa de vídeo. No están pensadas para usuarios gamers.
la macbook air tiene una intel HD 3000 o 4000
“la primera ultrabook FABRICADA en Argentina ”
No tiene remate.
“Otro aditamento interesante es la inclusión del sistema Anti-Thief de Intel” Muchachos, es anti-theft!!!!!
Graficos Intel HD?? JAJAJAJAJA…
No en serio… placa de video Intel HD!!??
En qué estaban pensando!!??
Como arruinas una notebook? poniendole esa placa.
se consigue solo hay que buscar!.
todo culpa de cristina!. esta dictadura no me deja adorar al santo dolar azul. ja es una bromita!. se consigue! solamente hay que buscar!
che recien entre en mercado libre y escribi dell,hp y acer y veo muchas ofertas.
¿como es eso que no te dejan comprar nada?
Me da risa esta frase “…no tiene nada que envidiarle en cuanto a tecnología, prestaciones y performance a los mejores modelos de las marcas multinacionales..”,
y como saberlo si no podemos comprar una, solo lo que te ponen a los ojos……