Los rumores apuntaban a que HTC sería la fabricante de la nueva Nexus 9. Varias razones se habían señalado para esta decisión. Una de ellas era estratégica, Google quería mantener cierto equilibrio en el universo de compañías que producían dispositivos relacionados con Android. Por otro lado, el HTC One M8 había causado una buen impresión en la empresa.
Una serie de reuniones entre los ingenieros de HTC y los de Google dieron más fuerza a esta posibilidad. Pero la confirmación parece no haber tardado demasiado, una imagen filtrada a la red a través de la cuenta de Twitter @upleaks muestra un nuevo dispositivo Nexus con el logo de HTC en el borde inferior.
La imagen no tiene rasgos destacables salvo por un par de marcas en la esquina superior derecha al lado del lente de la cámara y el flash. La función de estas marcas todavía es desconocida. Vale recordar que se espera que el dispositivo tenga un chip NVIDIA Tegra K1.
El Nexus 9 puede ser un importante paso para Google dado que supone el lanzamiento de Android L. Para HTC la vuelta a la línea Nexus podría ser una gran oportunidad luego de producir dispositivos con gran consideración entre los críticos y expertos, pero baja repercusión en los mercados. La fecha de lanzamiento todavía no ha sido anunciada pero se espera que el evento se produzca a fines de octubre.
Fuentes: Androidcentral