VIE, 23 / JUN / 2017

Para el Galaxy S9, Samsung se volcaría completamente por un Exynos en reemplazo de los procesadores Snapdragon

Esta decisión tendría alcance también en los mercados en los cuales el fabricante suele colocar chips de Qualcomm.

Samsung acostumbra lanzar sus teléfonos insignia con diferentes procesadores, según el mercado en el cual se despliega el producto. Ahora, un fresco rumor señala que la balanza Exynos-Snapdragon se volcaría completamente en favor del chip de la casa surcoreana.

Una información que circula en la red social china Weibo y que divulgan sitios como Gizbot apunta a que para el Galaxy S9 Samsung no ofrecerá una variante con procesador de Qualcomm. En tanto, todas las variantes (para todos los mercados a los cuales llegará el smartphone) se potenciarían con un Exynos 9810. Esto, más allá del vínculo estrecho entre ambas compañías.

Explica la fuente que esta decisión se debe a que hasta el momento los chips Exynos sólo tienen soporte para red GSM, mientras que los Qualcomm lo tienen tanto para GSM como para CDMA. Siendo que el Exynos 9810 ofrecerá soporte para ambas redes, Samsung ya no necesitaría a Qualcomm para el despliegue de sus móviles en mercados clave como el estadounidense.

Reportes indican que Samsung ya se encuentra trabajando en el S9, conocido internamente con el nombre “Star”. La presentación de la serie (el Galaxy S9 y el Galaxy S9+) recién tendrá lugar a comienzos de 2018.

Imagen: Samsung Galaxy S8

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

2 Comments

  1. […] El bloguero ruso Eldar Murtazin, una fuente que suele dar en la tecla con sus vaticinios sobre productos de Samsung, dice en un tuit que los teléfonos de la serie Galaxy S9 serán los primeros en recibir el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. Este dato eventual va en contra de las especulaciones que apuntaron a que los S9 se volcarían enteramente por los procesadores Exynos. […]

  2. […] Tal como apunta el sitio Android Headlines, el S9 sería una variante más pequeña y más potente que el Galaxy Note 8. Según este diseño conceptual, el venidero flagship de Samsung tendrá una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución de 2160 x 3840 píxeles, diseño bezel-less, y un lector de huellas embebido en el display. Anteriormente se dijo que Samsung se volcaría completamente por sus procesadores Exynos en desmedro de los provistos por Qual…. […]

Leave a Reply