El fabricante chino Gionee ostenta una fama menor a la de compatriotas suyos como Huawei, Oppo o Xiaomi. No obstante, en su catálogo aparecen modelos interesantes, como el flamante M7. Se trata del smartphone que se había filtrado hace algunas jornadas y que ahora adquiere carácter oficial.
Como punto destacado, hay que señalar que se trata del primer teléfono de Gionee en ser full-screen. Tal como vemos en la imagen que acompaña este repaso, el M7 presenta marcos de veras delgados, con una pantalla AMOLED apenas por encima de las 6 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles.
De cuerpo metálico y con sólo 7.2 milímetros de espesor, este equipo llega con una ficha técnica propia de la alta gama móvil, con una salvedad: su procesador. Tal como cuenta el sitio The Android Soul, a sus 6GB de RAM, sus 64GB nativos expandibles hasta 256GB, y su cámara doble trasera (todas señas de insignia), hay que añadir un procesador MediaTek Helio P30 (más detalles del procesador en este enlace y en esta nota).
Regresando sobre sus cámaras, el Gionee M7 tiene una cámara dual en su cara posterior (de 16MP + 8MP), además de una delantera de 8MP.
¿Qué más? Corre de fábrica con Android 7.1.1 Nougat, incluye soporte dual SIM, y su batería es de 4,000mAh. Y se ofrece en una amplia variedad de colores.