Google ha realizado otra adquisición estratégica con la compra de Emu, una aplicación de mensajería de texto que tiene un asistente virtual. El anuncio fue realizado en el blog de Emu este miércoles pasado. Como suele ocurrir en estos casos el equipo de trabajo de la empresa incorporada ha expresado su entusiasmo por el futuro y señalado que la aplicación dejará de funcionar en poco tiempo. El 25 de agosto es la fecha final para Emu.
Entre las características de la aplicación se encuentran la capacidad de compartir ubicaciones, y de establecer recordatorios para el envío de mensajes de texto. Emu también envía mensajes a los contactos informándoles cuando el usuario está manejando y no puede responderles de forma inmediata. Emu observa las conversaciones del usuario y busca información de contexto para suministrar recomendaciones sobre distintos productos. La aplicación ha estado disponible para Android desde 2013 y para iPhone desde Abril de 2014.
Un video comparativo de la aplicación puede observarse en Youtube.
Dado que Emu dejará de funcionar es muy posible que su tecnología se incorpore a Google Now, o a los encuentros de Hangout.
Emu fue fundada en 2012 por Gummi Hafsteinsson y Dave Feldman. Hafsteinsson había sido vicepresidente de producto de la división Siri de Apple y trabajado como director de producto en Google. Feldman había pasado por Yahoo y AOL y había trabajado en el diseño de Yahoo Messenger para Windows y iPhone. En su momento la empresa logró atraer inversiones por unos USD 1,5 millones. No se dio a conocer el monto por el que se habría efectuado la compra por parte de Google.
Fuentes: Infoworld, Techcrunch