Google expandirá su línea de dispositivos alimentados por su plataforma Assistant, según afirmó el medio japonés Nikkei. De acuerdo los informes publicados, el gigante Mountain View ha avisado a sus socios manufactureros taiwaneses que se preparen y se aseguren de que puedan cumplir con los envíos de productos, porque está planeando llevar su competencia a Amazon a un nivel superior.
Todo parece indicar que Google lanzará un Smart display que haría su debut en el mercado a finales de 2018. Incluso, sus planes podrían ser incluso más agresivos, ya que una fuente consultada por Nikkei aseguró que la compañía pretende “enviar unas 3 millones de unidades para el primer lote del nuevo modelo de altavoz inteligente con pantalla incluida”.
Google reveló su tecnología de pantalla inteligente potencia con Google Assistant en la CES de principios de este año. Algunos de sus fabricantes asociados ya están desarrollando sus propios dispositivos basados en esa plataforma, creando una categoría completamente nueva para desafiar al ya existente Echo Show. Pero no será una sorpresa si la empresa de Silicon Valley realmente está trabajando en un dispositivo de fabricación propia: tener una versión con la marca Google en su línea de parlantes hogareños es un paso adelante para poder competir con las ofertas de Echo de Amazon de una manera más equitativa.
Vía: Nikkei