Cada vez son más las compañías que reciben dinero por parte de Google, buscador web más conocido del planeta, para que a la hora de buscar algo lo hagan por defecto en su plataforma. Por mencionar algunas empresas podemos decir Firefox o incluso su mayor archirrival, Apple y su navegador Safari Mobile.
La cantidad de dinero que la gran G tiene que poner sobre la mesa para que lo utilicen como buscador preferido es bastante grande, ya que tan sólo a Apple le dio 1.000 millones de dólares durante el 2011.
Estas acciones de Google no son un simple capricho, ya que según Bussiness Insider, la compañía dueña del buscador gana 1.300 millones de dólares gracias a los ingresos generados por las búsquedas en el sistema operativo iOS, por lo que es completamente lógico que invierta tanto dinero en la compañía rival, por más que en cuestiones de navegadores web haya quedado atrás comparado a Android y Opera.
Muchos rumores mencionan que Apple tendría pensado comenzar a desprenderse de los servicios de la firma de Mountain View, ya que la reciente aplicación iPhoto no cuenta con los mapas de Google Maps, tan conocidos y utilizados por todo el mundo.
Fuente: Bussinessinsider.com