El Fabricamente de auriculares Beats Electronics compró el servicio de música por suscripción MOG, según lo revelado por fuentes cercanas a ambas compañías. La noticia cobra relevancia ya que el dueño mayoritario de Beats es HTC, que invirtió U$S300 millones en la firma el año pasado.
MOG, que actualmente cuenta con más de 500.000 usuarios activos, según las cifras difundidas por su CEO David Hyman, es uno de los tantos servicios de suscripción de música que han surgido en el último tiempo, combinando streaming gratuito y pago. La plataforma cuenta además con 130.000 usuarios que utilizan el servicio a través de la red social Facebook al menos una vez al mes, de acuerdo a los datos de seguimiento brindados por AppData.
Desde MOG no se han pronunciado sobre la compra y sólo han explicado lo siguiente: “Siempre buscamos la mejor oportunidad para nuestro negocio y los accionistas, pero no comentamos detalles de esas conversaciones. Por ahora no tenemos nada para confirmar”. Business Insider sostiene que el acuerdo entre Beats y MOG habría sido firmado la semana pasada, desconociéndose el monto total de la compra y el futuro del servicio y sus suscriptores.
Para All Things D, el verdadero negocio que ven HTC y Beats con esta compra es el servicio de música y los acuerdos de MOG con los principales sellos discográficos, relegando la discreta base de suscriptores a un segundo plano.
Así HTC busca seguir sumando servicios diferenciales a sus productos, entre los que se destacan el acuerdo firmado con Dropbox e Imagesense, el software desarrollado para mejorar notablemente las prestaciones de las cámaras de fotos de sus equipos.