Android Police publica un leak que tiene como protagonista a Nexus 8.9, la tablet con el sello de Google que sería fabricada por HTC. Junto al aspecto del dispositivo (típica imagen de prensa) se anota la eventual ficha técnica del producto: la pantalla de 8.9 pulgadas contaría con una resolución de 2048 x 1440 píxeles, con una densidad de 281ppi; en su interior contaría con un procesador Tegra K1 de 64 bits; 2GB de RAM; y alternativas de 16GB y 32GB para almacenamiento interno; agregando una cámara principal de 8MP y una frontal de 3MP.
Con un peso de 418 gramos y 427 gramos en su versión LTE, la fuente señala que Nexus 8.9 de HTC, que sería conocida bajo la denominación Volantis, contaría con un precio de US$399 y US$499, según la capacidad para almacenamiento interno.
En su repaso, el sitio Phone Arena echa un manto de duda en torno a esta filtración. Por un lado, según anota, la imagen que acompaña la ficha técnica no exhibe los indicados altavoces al frente de la tablet. Asimismo, resulta al menos llamativa la no referencia a la versión del sistema operativo del dispositivo, obviamente Android.
El fruto de la colaboración de Google y HTC vería la luz durante el último trimestre del año en curso. Anteriormente ya habían aparecido filtraciones relativas a esta tablet. Una de ellas, reseñada en esta nota de RedUSERS, avanzaba por caminos opuestos al fresco leak de Android Police: aquel indicaba que Nexus 8.9 será un equipo inscripto en la alta gama de su sector y que, en esta línea, contaría con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) en su pantalla. Se indicaba además que la tablet vería la luz en las conferencias Google I/O que comenzarán el 25 de junio próximo.