Halo 4
A casi cinco años del lanzamiento de la anterior entrega, el Halo 3, la última entrega de la saga aparecerá el 9 de noviembre. La trama de la última entrega se desarrolla inmediatamente después de Halo 3, en la cual el supersoldado Master Chief Petty Office John-117, “vuelve para hacer frente a su propio destino y enfrentar un mal antiguo que amenaza el devenir de todo el universo“.
Si bien Halo 4 había sido anunciado en el E3 2011, en la conferencia de este año se presentará una demo. También hay que decir que las anteriores entregas de Halo habían estado a cargo de Bungie, y que ahora, para la octava entrega del juego, una subsidiaria de Microsoft, 343 Industries, ha tomado las riendas del juego. Desde la firma manifestaron que querían meterse más en el desarrollo personal de John, algo que sólo había sido explorado en comics y otras plataformas.
Aliens: colonial marines
Sega se despacha con una adaptación al videojuego de la obra de James Cameron lanzada en 1986, la secuela de Alien (1979) de Ridley Scott. En este caso, se convierte en un FPS. Si bien parece que los desarrolladores se tomaron una licencia poética bastante holgada a la hora de ser fieles a la película, aún hay muchos facehuggers para matar.
Se prevé que Colonial Marines salga a la venta el 12 de febrero de 2013.
Assassin’s Creed III
En el E3 se podrán ver avances de la próxima entrega de la saga Assassin’s Creed de Ubisoft, en la cual participará un personaje llamado Ratonhnhaké:ton (conocido también como Connor Kenway). Algunas de las locaciones serán la Italia renacentista o Contantinopla. También se podrá ver a Kenway luchando contra los Templarios y los ingleses, ya que la nueva entrega se basa históricamente también en los sucesos de la independencia norteamericana. Fecha de salida: 30 de octubre.
Call of Duty: Black Ops II
Esta entrega de Treyarch se sitúa en el futuro, y sería lanzada el 13 de noviembre. La versión FPS será narrada desde la visión del hijo del personaje del Black Ops original, Alex Mason, y la versión multiplayer se situará en el año 2025. Si bien, por situarse en el futuro, el hilo argumental cambia bastante, los desarrolladores prometen una historia igual de interesante que las anteriores entregas.
Hitman: Absolution
Vuelve el Agente 47 para enfrentar “su contrato más peligroso a la fecha“: es traicionado y lo busca tanto la policía como sus anteriores amigos. Lo que sale de lo común en esta nueva entrega es la utilización de la tecnología Glacier 2, que le permite a los desarrolladores incluir escenas con más de 1200 personajes.
Vía: CSMonitor