Kingston anunció el lanzamiento de las tarjetas de memoria Flash microSD High-Capacity (SDHC) de 8GB, un producto que se suma a su línea de memorias para almacenamiento móvil.
Con unas dimensiones de 11x 15 x 1 milímetros, la nueva tarjeta de Kingston presume poseer el tamaño más pequeño del mercado, y permite almacenar más de 1.500 canciones, 4.000 imágenes de un teléfono celular con cámara de 5MP, o hasta 8 horas de video.
Además, la unidad ofrece una velocidad de transferencia de datos mínima de 4MB/seg., opera a temperaturas que van de los -25°C a los 85°C, y tiene un peso de apenas 1.4 gramos.
“Los consumidores exigen cada vez más de sus teléfonos celulares y esperan que sea posible utilizarlos para más de una función. Nuestras tarjetas microSDHC de 8GB tienen tanto espacio que los usuarios móviles puedan transferir fácilmente bibliotecas digitales enteras, por ejemplo desde una PC a sus teléfonos celulares”, señaló Wendy Lecot, Directora del Negocio de Tarjetas Flash de Kingston”.
La novedad de Kingston, denominada SDC4/8GB, tiene un precio de venta estimado de $ 319 y, a pesar que el formato microSDHC es idéntico en tamaño físico a la tarjeta microSD original, la microSDHC sólo es compatible con los dispositivos huéspedes microSDHC y no con dispositivos o lectores compatibles con el microSD estándar.