Faltan muy pocos días para que se celebre en Barcelona el Mobile World Congress, y las expectativas están centradas en la presentación oficial de la versión Consumer Preview del tan esperado Windows 8. Esta beta pública se podrá descargar a partir del próximo 29 de febrero, para que los interesados puedan ir “saboreando” las importantes novedades que traerá el nuevo sistema operativo de Microsoft.
A primera vista resulta algo extraño que un sistema operativo de escritorio se muestre por primera vez en un evento orientado a las tecnologías móviles. Sin embargo, lo que justamente promete Windows 8 es integrar lo mejor de ambos mundos, el fijo y el móvil. Por eso algunos especulan con que Windows 8 podría ser presentado funcionando en algún dispositivo portátil (probablemente una tablet), trabajando en conjunto con Windows Phone y compartiendo aplicaciones entre ambos sistemas.
Según informa Gizmología, quienes instalen en sus equipos la versión Consumer Preview podrían tener acceso a Windows Store (la versión Microsoft de App Store y Android Market) y descargar las primeras aplicaciones diseñadas para la flamante interfaz Metro.
Recordemos que la versión Developer Preview está disponible públicamente desde el pasado mes de septiembre, y que Microsoft mantiene una página actualizada con las últimas novedades de Windows 8, a través del blog de Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live.