Choi Gee-sung y Shin Jong-kyun, CEO de Samsung y gerente de la división mobile de Samsung, respectivamente, viajaron el domingo a Estados Unidos para reunirse con Tim Cook, CEO de Apple, con el fin de resolver las cuestiones de patentes entre ambas compañías.
Pero la reunión de dos días que mantuvieron los ejecutivos no dio como resultado un acuerdo sobre las disputas, según destaca el sitio Korea Times. La batalla por las patentes llevará a juicio en julio a la firma surcoreana y muchos esperaban que el encuentro sirviera, al menos, para disminuir el número de patentes en pugna.
En concreto, ambas compañías tienen denuncias cruzadas entre sí. Samsung reclama a Apple el pago de licencias por usar su tecnología de transmisión inalámbrica en tanto que la firma de Cupertino denuncia que se copiaron sus diseños en la línea Galaxy.
Más allá de lo legal, los negocios “cruzados” también siguen. la compañía surcoreana proveerá piezas por 11.000 millones a su rival durante todo 2012, como pantallas, procesadores y memorias. Y como condimiento, hay rivalidad para ver quién es el mayor proveedor de smartphones del mundo. De acuerdo con IDC, Samsung acapara el 29,1 por ciento del mercado global, en tanto que la tajada de Apple es del 24,2 por ciento.
Fuente de la imagen: androidauthority.com