Desde tierras rusas vuelve a aparecer un smartphone que llama la atención, principalmente, por la presencia de dos pantallas en su cuerpo. Al igual que los modelos que le anteceden, el YotaPhone 3 cuenta con una pantalla tradicional al frente (en este caso, OLED) y una pantalla de tinta electrónica (y en tanto, monocromática) en la cara posterior.
Esta característica ofrece un buen número de beneficios, primordialmente en términos de ahorro de energía. Ocurre que la pantalla secundaria -la ubicada en la espalda del equipo- permite consultar notificaciones y otras informaciones sin la necesidad de activar el diplay principal. Y es sabido que la tecnología e-ink (empleada principalmente en lectores de ebooks y algunos wearables) es de muy bajo consumo. En este punto, hace algunas jornadas circuló un leak que mostró un equipo del fabricante Meizu con una característica similar: una pequeña pantalla en la cara posterior, también con tinta electrónica.
Retomando las características del YotaPhone 3, Android Headlines dice que el smartphone se ofrecerá en dos variantes, una de 64GB nativos y otra con 128GB. Se informa que la primera variante se venderá a US$350, mientras que la segunda ascenderá a los US$450.
Al momento no se han publicado las especificaciones completas del teléfono, como su procesador, el RAM, las características de sus cámaras, etcétera. Naturalmente, se espera un incremento respecto al YotaPhone 2.
Imagen: Android Authority / YotaPhone 2