Los rumores se hacen cada vez más firmes. Desde Cnet juzgan probable que para fines de este mes se revele el nuevo equipo Nexus de Google, que será fabricado por LG y estará basado en el Optimus G.
El equipo, del que aún no se conoce el nombre y que podría venderse dentro de poco en Google Play, tendrá una pantalla IPS de 1280×768 de resolución, un procesador quad-core Snapdragon S4, 2 Gb de RAM, carga inalámbrica de batería y una cámara de 8 megapíxeles, distinta al sensor de 13Mpx del Optimus G.
Lo particular es que, de acuerdo a estos rumores, el almacenamiento sería fijo (de 8 o 16 Gb), así como la batería, lo que sería un estreno más (además del fabricante, claro) para la línea Nexus.
Lo que queda determinar, por otra parte, es si este modelo será el único que lanzará Google. Si recordamos, durante agosto, y gracias a los trascendidos de una empresa japonesa, se abogaba por la idea de que serían varios los fabricantes, y por consiguiente, varios los modelos Nexus que estarían circulando de forma simultánea para los próximos meses.
De hecho, puede que esto finalmente sea cierto y que en realidad este próximo LG sea solamente el comienzo de una seguidilla de presentaciones para Google. En este sentido, algunas fuentes indican que Samsung estaría trabajando en un rediseño de su Galaxy Nexus, y que HTC (responsables del primer equipo Nexus de la historia) estaría haciendo lo propio, desarrollando un Nexus de 5 pulgadas de pantalla.
Vía: TechCrunch, Cnet