El fabricante de biromes, materiales para estudiantes y oficinas, encendedores y hojas de afeitar, busca hacerse un lugar tanto en el mercado de la telefonía móvil como en el segmento de precios bajos y compra por necesidad puntual, con un celular descartable o semi-descartable de baja gama, denominado Bic Phone.
El lanzamiento de estos dispositivos móviles está previsto para el 7 de agosto próximo en Francia, y será auspiciado en forma conjunta por Bic y la operadora France Orange.
El objetivo de ambas empresas es impulsar un teléfono celular que se venderá con batería cargada, número de línea, y una tarjeta SIM insertada con saldo para hablar durante 60 minutos.
Aunque es descartable, el equipo también se puede recargar mediante una tarjeta prepago, y dispone de las funcionalidades básicas, esto es, llamar y recibir llamadas y enviar y recibir mensajes de texto (SMS).
Según Orange, la ventaja del Bic Phone es que permite disponer de un teléfono móvil a personas que lo necesitan para actividades puntuales como por ejemplo un viaje, o la publicación de la venta de un coche o una casa, en la que el propietario no desea publicar su número de teléfono personal.
Bajo el slogan “Allumez…téléphonez!”, que significa “Encienda, llame!”, el Bic Phone se venderá a un precio de 49 euros y, si logra tener éxito, será lanzado en las tiendas de los países del resto del mundo.