Actualmente las pantallas capacitivas están realmente muy avanzadas comparadas a las pantallas táctiles que podíamos encontrar en los primeros smartphones, con un retardo o latencia que ronda los 100 milisegundos.
La compañía que viene en la punta a la hora de la velocidad en pantallas táctiles es Samsung con su Galaxy Note, el cual incluye el SPen que tiene una respuesta realmente asombrosa a la hora de usarlo que alcanza los 100 milisegundos.
Al parecer, Microsoft estaría dispuesta a entregar mucho más. Asó lo que demostró su equipo en una presentación en la que logra trasladar el avance tecnológico a niveles realmente asombrosos ya que la fluidez a la que se reconoce el tacto es casi instantánea, permitiendo dibujar, escribir y hasta incluso jugar con un nivel mucho más importante.
La compañía desarrolladora de Windows tendría pensado incluir este tipo de tecnologías en las tablets y notebooks que usarán el sistema operativo de la empresa en su versión 8. Si bien los detalles no son demasiados, ya que la investigación recién está comenzando, se menciona que se habría superado la barrera de latencia de 50 milisegundos.
Con la ayuda de una cámara de alta velocidad Microsoft grabó los experimentos realizados con esta tecnología para que nosotros podamos ver cómo la pantalla alcanza una reacción superior a las que se encuentran en el mercado actual.
Fuente: Engadget.com