Microsoft anunció el lanzamiento oficial de Minecraft: Education Edition, la versión especial del popular videojuego repensada para las aulas. El título incluye herramientas especiales para poder ser aprovechado en clase, en distintas asignaturas.
La app llevó más de un año de desarrollo y distinas betas fueron lanzadas durante ese periodo de tiempo. El objetivo inicial era tener preparada la app para el inicio de clases en los Estados Unidos, aunque finalmente la fecha final fue reprogramada para principios de noviembre.
Minecraft: Education Edition, que estará disponible para Windows 10 y MacOS, no es muy distinto a la versión regular del juego, pero incorpora distintas herramientas para que pueda ser utilizado en clase por profesores y alumnos. La mayoría de sus features las repasamos en esta nota, pero vale la pena volver a citarlas: Se pueden ubicar grupos de estudiantes en mapas customizados y brindarles distintos recursos para tareas específicas, y agrega además opciones de teletransportación y nuevos items, como cámaras y pizarras.
Desde Microsoft, esperan que Minecraft pueda ser utilizado para aprender de manera interactiva (y entretenida), temáticas relacionadas a las ciencias naturales, la geografía, la matemática y la literatura. Asimismo, en el sitio de Education Edition se incluirán ejemplos y clases diseñadas por colegios de todo el mundo, para que puedan ser compartidos.