Con Windows 8 se viene una renovación total en el look de la vieja y conocida serie de sistemas operativos. El cambio visual es lo que más impacta aunque por supuesto no será el único.
La interfaz principal es muy, pero muy distinta a lo que ya conocemos en Windows. Para algunos se asemejará al “Windows Phone 7”, el sistema operativo móvil de Windows, para otros les resultará, sencillamente, algo nuevo.
Todos coincidirán en que el nuevo OS de Microsoft está pensado y diseñado para su uso en tablets, pero está claro que también lo está para equipos de escritorio, así como las PC denominadas “All in one”, sobre todo aquellas con capacidades touchscreen.
Y es que la pantalla táctil esta vez ocupa el concepto central en el diseño del software, por eso no faltará el teclado en pantalla. Sólo faltaría saber que lugar quedará para nuestros viejos y queridos dispositivos de entrada de siempre: mouse y teclado.
Por su parte, Steven Sinofsky, jefe del producto Windows de Microsoft, brindó precisiones de algunos detalles técnicos que tendrá:
– Un Internet Explorer 10 será parte integral del nuevo Windows
– HTML 5 y Java Script en las aplicaciones
– El menú de los cuadrados y rectángulos, que ustedes podrán apreciar en el video, es absolutamente personalizable.
– Capacidades multitarea con una interfaz que “combina” las aplicaciones en pantalla (ver video)
El esperado regreso del por siempre “sistema operativo de las ventanas” está programado para 2012, sin datos concretos de su fecha de salida por ahora.
Windows 8 será así llamado, por toda la comunidad informática, hasta tanto no tenga un nombre oficial, las autoridades encargadas del proyecto niegan que lo tenga, y ¿quién dice?, quizá termine llamándose como le dice la gente, no sería la primera vez.