Nexus 9, Volantis, HTC T1. Bajo estas denominaciones se ha hecho referencia a una tablet con pantalla de 8.9 pulgadas que sería fabricada por HTC en colaboración con Google. Esta sociedad había sido anticipada hacia el mes de febrero. Mucho tiempo ha trasncurrido hasta que nuevos leaks señalaron una serie de especificaciones de avanzada para la tablet: se especuló con la presencia de un procesador Tegra K1, la eventual resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) para su pantalla, y memoria RAM de 4GB.
Ahora, desde Android Police llegan nuevos detalles sobre este desarrollo, siempre en carácter de filtración. Aquel medio divulga el diseño de una funda oficial que llegaría junto a Nexus 9, la cual agrega un puerto de carga y teclado. En ella se vislumbra, además, algunas teclas especiales para funcionar en el ecosistema Android. Este accesorio había sido anticipado en Twitter por el usuario @upleaks.
Según indica la fuente, la funda de Nexus 9 se vinculará con el dispositivo vía Bluetooth o NFC. Se comercializará en cuero y poliuretano, su superficie sería imantada y exhibirá un grosor de 5 milímetros (las teclas del teclado tendrían unos 3 milímetros). Además, según señala Android Police en una actualización de su entrada, la funda tendrá su propia batería (450 mAh).
Fuente: Übergizmo