Hideo Kojima, uno de los desarrolladores de videojuegos más conocidos del mundo, ha revelado nuevos detalles de la producción debut de su nuevo estudio Kojima Productions.
Los tres videos de Death Stranding son tan extraños como interesantes, aunque ninguna de sus particularidades son totalmente inesperadas. Kojima ya ofrecía extravagancias cuando trabajaba en Konami, y ahora goza de una libertad absoluta.
Orina y hongos
El primer video comienza con la vida diaria del protagonista y muestra una mecánica de juego bastante original. Una opción permite que el personaje orine. Mientras esta acción se desarrolla aparece un contador de mililitros en cuenta regresiva.
Si el jugador rota la cámara el personaje también gira para evitar cualquier toma indiscreta. Sobre el sitio en el que ha orinado crece un hongo. Al parecer este objeto puede ser útil y existen bonificaciones si varios jugadores hacen lo mismo en el mismo lugar.
Bebes artificiales
En otro video aparece Deadman (Guillermo del Toro), explicándole al protagonista (Norman Reedus) el papel de los BBs, algo así como bebés artificiales, en la percepción del otro mundo.
Al parecer una de las tareas de los jugadores será mantener a estos niños tranquilos parar que cumplan con su función. Sin embargo Deadman aclara que los BBs son solo una parte del equipamiento y no hay que encariñarse con ellos.
Bebes invisibles en otro mundo
Si todo esto fuera poco, en un tercer video aparece el personaje Mama (Margaret Qualley). Esta joven madre tiene a su hijo en el otro mundo, el niño es prácticamente invisible y solo se manifiesta como una serie de huellas y gritos.