Stephen Elop, CEO de Nokia, confirmó en una conferencia con inversores su compromiso con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.
A pesar de las dificultades que está teniendo la compañía finlandesa para establecer Windows como su principal plataforma, Elop declara que la estrategia de Nokia para competir con Android se basa tanto en el sistema operativo móvil de Redmond, como en su línea de productos Lumia. En este sentido, dijo que desde Nokia necesitan “competir agresivamente con Android”, y que el segmento de productos más básicos y baratos “es una parte importante” de esa competencia.
Justamente y demostrando el interes de Nokia sobre esa franja de consumo, Elop confirmó la inclusión de productos con Windows por debajo de la gama del Lumia 610, para lo cual Microsoft está prestando asesoramiento también.
Elop cree que manteniendo y diversificando sus productos con Windows, Nokia podrá “ampliar el rango de precios que perseguimos con Lumia”. Además, sin haberse revelado detalles oficiales, se sabe que mucha de la injerencia de Microsoft en la empresa finesa está movilizada por expandir los mercados móviles en China y otros mercados emergentes, como India.
La profundización de la relación entre Redmond y el fabricante nórdico llega luego del anuncio de la compañía sobre la reducción de 10 mil puestos de trabajo antes de fines del 2013, reestructuración que también provocará el cierre de las plantas de Alemania, Finlandia y Canadá, además del despido de tres ejecutivos de la empresa también, y la venta de la marca de teléfonos de alta gama Vertu.