Hace tiempo que Nokia venía sufriendo derrota tras derrota en la dura guerra de los smartphones, a punto de haber perdido el liderazgo mundial en ventas por marca luego de 14 años consecutivos. Sin embargo, los esfuerzos empeñados en posicionarse junto con Microsoft con su revolucionaria serie de móviles Lumia, ha demostrado dar sus frutos luego de haber superado todos los pronósticos de ventas de la compañía finesa, con un total de 4.4 millones de Lumia vendidos en los últimos tres meses de 2012.
El crecimiento a lo largo del año resultó notable; basta mencionar que la cifra de móviles Lumia vendidos superó en 1.5 millones de unidades al trimestre anterior, y que totaliza una venta de 14.3 millones de Nokia Lumia durante todo el año 2012.
El reporte oficial de la empresa, orientado a accionistas e inversores, resalta con orgullo que todos los objetivos de venta fueron ampliamente superados, lo que ubica a Nokia en una situación muy optimista con vistas a 2013, año en que su consolidación junto con Microsoft podría cristalizarse por completo.
Además de los ya mencionados 4.4 millones de móviles Lumia, durante el mismo período Nokia vendió 9.3 millones de unidades de la línea Asha y sólo 2.2 millones de dispositivos equipados con Symbian, lo que demuestra claramente hacia dónde apunta la empresa con su renovada estrategia comercial y tecnológica.
Pese a que estas cifras de venta continúan siendo extremadamente bajas en comparación con sus rivales Samsung y Apple, por lo menos Nokia demuestra que sigue estando dispuesta a dar pelea y que dispone de un producto de gran calidad para ofrecer al público. Como siempre decimos, la competencia siempre es buena para mejorar y en este caso, la recuperación de un veterano productor de buen hardware, con un sistema operativo que rivaliza con iOS y Android, resulta una importante noticia y merecedora de grandes éxitos.
Bien, ahora Nokia se deberia preocupar por sacar un buque destacable con un quadcore y pantalla de 5 y camara de 13mpx para que sea jugoso a la vista de los que quieren hardware.
entre esos esta mi Lumia 710, un telefono impecable la verdad, mas que conforme y mas todavia teniendo en cuenta que el precio es muy barato
Android, IOS, BB10, y windows son opciones creo que deberia existir al menos 5 sistemas operativos como minimo (para el 2014 podria pasar) para que cada persona elija lo que quiera despues se discute cual es mejor o cual le gusta mas, hay que dar opcion y no caer en lo obvio Android y IOS.
Esto es lo que dice la propia Nokia.. otra cosa son los analistas externos.
Según Tomi Ahonen (este tipo desde que asumio Elop dice que es una pesima estrategia la alianza MicrosoftNokia y que Elop es el peor ceo de todos los tiempos.. el tiempo dira jaja)… los de las ventas navideñas no es para tirar manteca al techo.. http://communities-dominate.blogs.com/brands/2013/01/picture-4-in-nokia-saga-how-badly-the-promised-migration-from-symbian-to-windows-phone-is-failing.html …
La verdad que si. Visualmente es muy agradable y además es super rápido al ser todo HTML5.
Yo creo que Nokia (y todos los demás fabricantes) debería lanzar una línea Open Hardware, que corra un sistema operativo Open Source capaz de usar o importar los .APK de Android (que ya existen) y que cada usuario pueda cambiarlo fácilmente a su voluntad; con repositorios de imágenes de sistema, sus fuentes y todas las especificaciones de sus equipo para que la comunidad Open Source pueda desarrollar y depurar software eficiente y creativo.
De esta manera se librarían del peso de desarrollar y mantener el software de los equipos y dedicarse a hacer lo que mejor saben hacer.
Al final de cuentas, ¿qué quieren vender, equipos o software?
Nokia se va, no hay vuelta atrás…
Me gustan mucho los lumia, un amigo se compro el Lumia 710 y me gusto, mas que nada no destacable es el Windows Phone que es muy original y vistoso, y se puede hacer todo lo que en un android.
Y eso que se quedaron sin stock, recién ahora lanzaron la línea Lumia para China (el mercado de smartphones mas importante del mundo), y todavía no lanzaron el Lumia 620, que apenas sale 250 dolares prepago (y sin contar subsidios!).