En plena agitación por el lanzamiento del iPhone 3G y con la agenda monopolizada por el nuevo producto de Apple, Palm puso fin a las especulaciones sobre su nuevo Treo, lanzándolo en Estados Unidos de la mano de la teleoperadora Sprint, que lo ofrece a U$S 250 por un contrato de permanencia de dos años.
El dispositivo es el primero de la firma californiana equipado con GPS y conectividad Wi-Fi, está basado en el sistema operativo Windows Mobile 6.1 y cuenta con una pantalla TFT táctil que presenta una resolución de 320 x 320 píxeles, dejando atrás los típicos 240 x 240 píxeles.
Además, Treo 800w dispone de teclado QWERTY, opera con un procesador Qualcomm a 333 MHz, posee 256 MB de memoria flash, e incluye una ranura para tarjetas SD Card y SDHC y un puerto micro-USB 2.0.
La novedad de Palm también integra un puerto inalámbrico Bluetooth 2.0, cámara de 2 megapíxeles y una batería de ión de litio de 1150 mAh que garantiza una autonomía de conversación de 4.5 horas.
Asimismo, este smartphone puede usar la red de banda ancha de Sprintmobile con un chip denominado EV-DO Rev, que descarga datos a velocidades promedio de 600 Kbit/seg. a 1.4Mbit/seg., mientras sube información a un promedio de 350 Kbit/seg. a 500 Kbit/seg.
Según Karen Chan, portavoz de Palm, Treo 800w “no es un competidor directo del iPhone y es más para usuarios de negocios, ya que Palm está más enfocado en música y video para los usuarios”.
Para más información, ingrese a esta página.