Más allá de los teléfonos de alta gama, el negocio de los smartphones tiene un nicho definido por el lujo y la excentricidad. Este sector no se distingue por ofrecer avances en términos de rendimiento, sino por inyectar elementos suntuosos en productos ya conocidos, como ocurre en el caso del iPhone 7 Black Diamond Collection recientemente anunciado por Gresso y con un precio que asciende a los ¡500 mil dólares!
En este enlace es posible conocer más sobre los trabajos de Gresso, una firma que cada año lanza teléfonos de súper lujo destinados a un público dispuesto a invertir su dinero en estas piezas tan exclusivas como excéntricas. Usualmente, agrega detalles en oro, diamantes o maderas costosas en las carcasas de los smartphones.
En este caso, el iPhone 7 de 500 mil dólares ostenta 1450 diamantes negros en su cara posterior y una cubierta de titanio de grado 5. El logo de Gresso y el marco de la cámara están confeccionados con oro de 18 kilates. Rematando la oferta, el pack incluye AirPods con 30 diamantes.
Según cuenta Phone Arena, cada una de las unidades fue trabajada en forma artesanal, insumiendo en cada caso cerca de 18 horas de trabajo.