En el marco de la MWC de Shangai, Qualcomm reveló este miércoles la disponibilidad de nuevas plataformas para teléfonos inteligentes, wearables y IoT (Internet de las cosas). El nuevo Snapdragon Wear 1200 complementa las actuales Wear 1100 y Wear 2100, pero aporta algunas nuevas características.
En primer lugar, la plataforma incluye un sistema LTE (SoC), un circuito integrado de administración de energía y un transceptor inalámbrico, una operación de administración de energía extremadamente baja, así como un módem M1 / NB1 / E-GPRS multimodo global con soporte para 15 bandas globales de RF, que han sido pre-certificadas por las principales operadoras de todo el mundo.
Además, el Snapdragon Wear 1200 se beneficia del soporte para GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou, geofenajes de baja potencia y servicios de localización basados en el nube. La plataforma incluye un procesador de aplicaciones integradas (hasta 1,3 GHz) para aplicaciones basadas en Linux y ThreadX y es totalmente escalable para soportar VoLTE (voz sobre LTE), Wi-Fi y Bluetooth.
El objetivo principal de la plataforma es llevar las tecnologías LTE M1 (eMTC) y NB1 (NB-IoT) a la industria wearables. Según Qualcomm, el nuevo chip ya está disponible y comenzará a distribuirse a los fabricantes a partir de esta semana.
Vía: Qualcomm