En 2014, Microsoft preparó el lanzamiento de dos productos equipados con Windows RT: la Surface Pro 3 y la Surface Mini. La primera vio la luz; la segunda fue descartada a último momento debido a que Satya Nadella tenía poca confianza en su éxito comercial.
Si bien siempre se habló sobre la existencia de la Surface Mini, nunca se había visto a su prototipo en acción. Ahora, se han conocido las primeras imágenes oficiales del equipo que, tal como se suponía, luce como una verdadera versión Mini de su hermana mayor, la Surface Pro.
A nivel estético, incorpora un kickstand, una característica que comparte toda la línea de tabletas Surface, y se destacan sus biseles enormes, que la convierten en un producto algo anticuado en cuanto a diseño, incluso en 2014.
Pasando a las especificaciones, su pantalla era de 8 pulgadas con una resolución de 1440 x 1080p, En su interior estaba equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (el más potente de ese momento) y 1GB de RAM. Vale destacar que el Windows RT estaba diseñado para chips ARM, eso explica el porqué del procesador elegido.
Hoy, viendo el dispositivo a la distancia, resulta obvia la decisión de Microsoft de no lanzar el equipo al mercado. No solo se trata de una tablet con un diseño bastante anticuado, sino que Windows RT forma parte de la galería de grandes fracasos de la empresa, junto a plataformas tales como Windows Vista o Millenium.
Vía: WindowsCentral