La llegada al mercado de la nueva versión del modelo Galaxy S de Samsung es inminente y los rumores en torno al equipo son constantes. Ahora, el diario The Korea Times, de Corea del Sur, publicó que el Galaxy S III contará con un potente procesador Exynos 4412 Quadcore de 1,5 GHz de velocidad.
El Exynos 4412 tendrá cuatro núcleos de 1.5GHz con reloj para alternar las tareas. Además incorporará soporte para conectividad LTE y CDMA, con ambas tecnologías añadidas en el mismo dispositivo.
De acuerdo a la publicación surcoreana, la versión que integraría el Galaxy S III sería la ARM A9 y no el A15, por lo cual se trataría de un equipo mucho más potente. De esta manera se consuma la desvinculación de Samsung con Qualcomm, haciéndose así cargo de la construcción de chips para teléfonos de alta gama.
El lanzamiento del smartphone no está confirmado pero se especula, que sería entre abril y mayo, dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan en julio, y el cual el fabricante surcoreano es el principal patrocinador.