A pesar de la escasez de componentes, que le impidió mantener al día la demanda de dispositivos S III, el crecimiento en las ventas de la línea Galaxy habría impulsado una ganancia trimestral record de U$S5.900 millones para Samsung Electronics. Así, la compañía surcoreana parece haber aumentado aún más la distancia sobre sus inmediatos rivales en cuanto a cantidad de unidades vendidas: Apple y Nokia.
“Nuestros smartphones están volando de las estanterías, con informes que indican un crecimiento global de entre el 40 y el 60 por ciento” indicó a reuters una alta fuente de la compañía, quien de todas maneras sostuvo que estos datos distorsionan las perspectivas del comercio global, que en este momento se encuentra en un momento más que difícil debido a los problemas que afrontan las distintas economías y un euro cada vez más débil.
Para Samsung la crisis en el viejo continente se está haciendo sentir más de lo esperado, ya que ha golpeado significativamente las ventas de televisores y electrodomésticos. “Europa es nuestro principal mercado de electrónica de consumo y es posible que, de acuerdo a la coyuntura actual (el Euro ha caído alrededor de un 5% frente al Won Coreano desde abril), tengamos que iniciar recortes de costos y aumentos de precios” destacó el ejecutivo consultado. Actualmente, la compañía surcoreana y su par LG se encuentran entre los pocos fabricantes de televisores globales que ganan dinero y cuota de mercado, en contraste a la realidad que atraviesan sus rivales japoneses Panasonic, Sharp y Sony.
Prueba de esto es que en su informe correspondiente al período abril-junio (segundo trimestre del año) que será presentado el próximo viernes, Samsung podría revelar un crecimiento del 79% con respecto al año pasado, cifras que se ubican en consonancia con las previsiones hechas por analistas, pero por debajo de las realizadas por la propia empresa.
En Corea del Sur sostienen que las ganancias serán aún mayores en el actual trimestre y estarán impulsadas en gran parte por las ventas de la gama alta de su línea de dispositivos móviles, que tiene en el Galaxy S III a su nave insignia. Según las predicciones hechas, los envíos del S III alcanzarán las 19 millones de unidades en los próximos 3 meses.
Fuente: Reuters.com