Comenzó el IFA 2012, una de las exposiciones de tecnología de consumo más importantes del mundo que se desarrolla por estas horas en Berlín, Alemania. Y Sony aprovechó para mostrar todo lo que tiene para ofrecerle al público geek: tablets, ultrabooks, cámaras con Android y hasta televisores con resolución 4k, que cuadriplican la resolución del HD 1080.
Dentro de las tabletas, el modelo Xperia S funciona con Android 4.0 y un procesador Tegra 3. Además, incluye una cubierta con teclado (cuesta 99 dólares y se adquiere por separado) al estilo Surface. Incorpora transmisión por infrarrojos para poder usarla como control remoto universal, pero ahora se incorporaron macros para realizar más funciones con varios equipos del hogar.
También posee algunas mejoras a nivel software, como un “modo de invitado” para configurar qué aplicaciones y configuraciones estarán disponibles para ciertos usuarios, para deshabilitar la tienda Play Store, por ejemplo. Se puede “pre-ordenar” desde ahora, aunque el equipo podrá comprarse a partir del 7 de septiembre a precios de entre 399 y 599 dólares, y con capacidades de almacenamiento de 16, 32 o 64 GB.
Por otro lado, Sony mostró la Vaio Duo 11, un equipo que puede usarse como tablet y como notebook (incluye teclado y soporte). Por su parte, la VAIO Tap 20 es un equipo con pantalla táctil de 20 pulgadas con pedestal regulable y motor de video Bravia 2, sonido 3D y soporte para NFC.
Como es una “PC portátil”, Sony incluyó una batería recargable para poder moverla entre los cuartos del hogar. La Tap 20 incluirá micros Core i3, Core i5 o Core i7, memorias RAM de 4GB o 8 GB de RAM, discos duros de 750GB o 1TB. Pesa unos 5 kilos y estará disponible en octubre, luego del lanzamiento oficial de Windows 8, el sistema operativo con el que funcionará.
Con respecto a los celulares, el gigante nipón anunció los equipos Xperia T, V y J, todos con certificación PlayStation, Android 4.0 y tienda Music Unlimited gratis pro dos meses. El T tendrá cámara de 13 MP, pantalla de 4,6 pulgadas con motor Bravia, micro de 1,5 GHz dual core, soporte para reproducción de video full HD y certificación PlayStation. Por su parte, el V será similar, pero tendrá LTE y NFC, además de que podrá actualizarse a Android 4.1 luego del lanzamiento en el cuarto trimestre del año. Por último, el Xperia J será el teléfono más accesible de la línea y contará con un grosor de 9,2 milímetros y pantalla de 4 pulgadas.
Tanto hablar de motor Bravia 2 hace recordar a la línea de TV de Sony. Por ello, también presentó el XBR-84X900, su primer televisor 4K, es decir, con una resolución de 3,840 x 2,160 píxeles dentro de sus 84 pulgadas. También incorpora un sistema de parlantes de 50 watts con sonudo Sorround 5.1. Tendrá Wi-Fi y podrá controlarse con cualquier celular o tablet con la app Sony Media Remote app. Estaría disponible para las Fiestas de Fin de Año.
Finalmente, Sony anunció la salida de NEX-5R, una cámara de fotos 16.1 megapíxeles con lentes intercambiables y conectividad Wi-Fi. El equipo posee acceso a PlayMemories, un servicio online de Sony para backupear las fotos que también posee aplicaciones para Android y iOS; y podrán instalarse pequeñas apps para añadir funcionalidades. Otra de las características que ya incluye la cámara, se destacan la posibilidad de grabar video 1080p a 60 FPS. Pesa 220 gramos y estará disponible a partir de octubre a un precio de 650 dólares para el cuerpo de la cámara o 750 dólares en combo con un kit de lentes 18.55mm.