JUE, 28 / FEB / 2013

Sony vende uno de sus principales edificios, el “Sony City Osaki”

La venta de uno de sus edificios emblema en Tokyo se suma a la de sus cuarteles generales en Nueva York, vendidos hace solo un mes. El inmueble costó 1200 millones de dólares y fue adquirido por un holding japonés y un inversor privado.

No es una novedad que ante el embate de las compañías chinas y coreanas, las japonesas han perdido el esplendor que tenían hace algunos años como líderes del mercado mundial de tecnología.

En este sentido, tampoco es novedad que Sony está teniendo desde hace años un mal desempeño económicamente hablando, y que a pesar de los cambios de dirección, aún no logra levantar cabeza. Justamente, la nipona ha oficializado la venta de uno de sus edificios más emblemáticos, el “Sony City Osaki”, situado en Tokyo, por 1200 millones de dólares.

Los compradores del inmueble fueron una empresa japonesa llamada “Nippon Building Fund Inc” y un inversor privado. El edificio igualmente seguirá en uso de la compañía por cinco años más, según una cláusula del mismo contrato lo aclara.

La multinacional se desprendió de su inmueble en Japón a poco más de medio año de haber trasladado su central de negocios móviles en Lund, Suecia hacia Tokio (dejando en el camino a más de 1000 empleados), y a un mes de hacer lo propio con sus cuarteles generales en Nueva York.

Muchos de estos cambios habían sido adelantados a mediados de año pasado, cuando Kaz Hirai tomaba las riendas de la compañía, el problema es que Sony se sigue desprendiendo de sus propiedades y aún no hay signos concretos de recuperación. Igualmente, la firma aclara en su comunicado que esta venta (y probablemente todas las otras también) servirán para “transformar su portfolio de negocios y reorganizar sus activos, en un esfuerzo por reforzar su estructura corporativa”.

Vía: Engadget, CNet, Sony

¡Comparte esta noticia!
TAGS