Toshiba anunció una nueva serie de discos duros de 2.5 pulgadas de alto rendimiento, incluyendo un modelo de bajo ruido que eleva la densidad superficial de almacenamiento a 477 Mbit/mm2 para conseguir una capacidad de 400 GB en sólo dos platos.
La unidad se denomina MK4058GSX, su producción en masa comenzará a partir del mes de septiembre y estará dirigida a computadoras portátiles y aplicaciones electrónicas de consumo.
Al mismo tiempo, el disco posee una velocidad de rotación de 5400 rpm, integra una interfaz Serial ATA 2.6/ATA8, y proporciona un tiempo promedio de búsqueda de 12 msec.
Según su fabricante, una de las ventajas del MK4058GSX es que reduce el sonido durante la búsqueda de datos en 2 decibeles (dB), haciendo la operación casi inaudible, y convirtiéndolo en un dispositivo ideal para la reproducción de música y películas libres de ruido.
Este avance se complementa con una mejora en la eficiencia del consumo de energía, que hace que el nuevo disco de Toshiba sea aproximadamente un 20% más eficiente que sus predecesores de 320 GB, de quienes conserva el mismo espesor de apenas 9.5 milímetros.
Además, el producto está libre de halógeno, logra concentraciones de clorina y bromina por debajo del estándar requerido para que sea reconocido como Producto Ecológicamente Responsable (ECP), emite menores concentraciones de CO2 y es compatible con el estándar RoHS de la Unión Europea para eliminar el uso de sustancias peligrosas en equipos electrónicos.