Megaupload.com, uno de los servicios de alojamiento de archivos más populares del mundo, fue intervenido por el FBI, que procedió a arrestar a sus trabajadores, según informó la agencia AP hace pocos minutos.
El portal se encuentra inaccesible en estos momentos, al igual que Megavideo, su servicio de hosting de películas y material fílmico.
La acusación formal señalaría que los propietarios de derechos de autor han perdido más de U$S 500 millones a causa de la divulgación de películas y otros contenidos a través de la red.
Los cargos en contra incluyen también la conspiración para chantaje sistematizado e infracción criminal de copyright. Las acciones iniciadas incluyen a su vez la coordinación con varias agencias alrededor del mundo, en busca de registros bancarios y servidores de la empresa.
“Megaupload una organización criminal mundial, cuyos miembros están involucrados en la infracción del copyright y lavado de dinero a gran escala” reza la demanda en uno de sus fragmentos.
A su vez, The Wall Street Journal ha publicado un artículo donde afirma lo revelado por AP, informando que el FBI habría acusado a siete trabajadores de Megaupload de piratería online, además de arrestar a cuatro de ellos.
En el siguiente link podrán encontrar además el comunicado de prensa difundido por el Departamento de Justicia norteamericano, que ha sido subido a la web por uno de los fundadores del servicio Breaking News: http://rodrigoebr.tumblr.com/post/16126396317/justice-department-charges-leaders-of-megaupload
Update 20/1:
“Anonymous ataca los sitios del DoJ, FBI y RIAA en respuesta al cierre de Megaupload”