Cumpliendo con lo prometido por Motorola, se confirmó este miércoles que los usuarios argentinos del Moto G comenzarán a recibir la versión 4.4.2 KitKat del sistema operativo móvil Android.
El Moto G, presentado en el mercado local a finales de noviembre, se convierte así en el primer equipo disponible en el país en actualizarse de manera oficial a la última versión de la plataforma móvil de Google. El software ya está disponible para clientes de Personal y Claro, mientras que la próxima semana llegará a Movistar.
Entre las mejoras que ofrece se destacan las mejoras en el uso de la batería (que ya de por sí ofrecía un rendimiento excelente con la versión 4.3 Jelly Bean de Android), barras de navegación y estado rediseñadas, compatibilidad con caracteres emoji y un sistema de seguridad más eficaz. Asimismo, se ha mejorado la experiencia de la aplicación de llamadas (permite buscar contactos desde el teclado numérico, , buscar y llamar a los contactos más frecuentes y hacer búsquedas en directorios corporativos sin problemas) y en la Galería, que cuenta con nuevas opciones de edición de fotos.
Para actualizar el dispositivo a la nueva versión de Android, solo hay que aceptar el mensaje con la solicitud de descarga cuando aparezca en la pantalla. Para hacerlo de forma manual, solo hay que ingresar a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema, y chequear que esté disponible. Motorola recomienda tener la carga de la batería al menos al 50% y estar conectado a una red WiFi para realizar esta acción.