Microsoft estaría preparándose para resucitar el tradicional botón “Start”, descartado durante la salida de la primera versión de Windows 8.
Según fuentes cercanas a la firma citadas por The Verge, Windows 8.1 incluirá, entre otras muchas novedades, nuevamente el botón de inicio del sistema operativo. Vale decir, asimismo, que este botón no desplegará de igual forma que en versiones anteriores el menú de inicio, sino que simplemente se tratará de un método nuevo para acceder a la Start Screen. De hecho, el botón sería idéntico al logo de Windows que se encuentra en la Charm bar.
Como ya mencionábamos anteriormente, este cambio más formal se sigue a otro que es en realidad medular para muchos usuarios, el de la posibilidad de ingresar en la actualización del SO directamente al escritorio, cosa que en Windows 8 no se puede actualmente hacer y que fue motivo de numerosas quejas. Si bien muchos de los “builds” internos de la compañía todavía no incluyen ni el botón de inicio ni el bypass al entorno Metro, Microsoft ya habría establecido esas características como ejes prioritarios para sus próximos lanzamientos.
La “abolición” del botón de Inicio fue uno de los muchos cambios que generaron polémica en torno a Windows 8. Si bien Microsoft declaraba que la decisión de quitar el botón se había tomado en base a las opiniones del “Customer Experience Improvement Program” de la compañía, igualmente, y como bien apunta The Verge, aplicaciones para emular un “Start button” como Pokki tuvieron más de un millón y medio de descargas. En este sentido, la vuelta programada del dichoso botón solo se sigue de que el feedback de los usuarios al respecto tiene que haber sido negativo.
Por lo pronto, habrá que esperar algunos meses más hasta que tengamos la versión de usuario del nuevo Windows 8.1.
Vía: The Verge