VIE, 4 / JUN / 2010

¡Hola a todos, soy el 4G y llegué para romperla!

Personal  y Ericsson presentaron la primera experiencia de desarrollo e investigación de servicios de cuarta Generación (4G) en la Argentina: según los aliados, se podrá acceder a internet móvil con velocidades pico de 50 Megabits por segundo. LTE (Long Term Evolution) se está consolidando a nivel global como la próxima generación tecnológica  (4G) que permitirá sostener el desarrollo y la innovación en servicios móviles. La tecnología está diseñada para transferir datos a gran velocidad de forma eficiente, y lograr una experiencia de uso de alta interactividad y rapidez de respuesta. Durante las pruebas, que se comenzaron a realizar a partir de ayer (1 de junio) en la zona de Puerto Madero y sobre una configuración de real de LTE, se pueden presenciar tasas máximas de descarga de hasta 50 Megabits por segundo,  realizando  demostraciones de video streaming a alta definición, video llamadas y transferencia de archivos de alta velocidad, entre otros servicios. El listado de equipamientos que componen la red experimental incluye dos radiobases 4G, una red de control y conmutación de paquetes de pequeña escala, una base de datos de abonados, laptops, módems LTE USB y terminales prototipo, y una salida a internet de alta velocidad. “Hace 3 años en este mismo lugar, Personal lanzó la primera zona 3G de Latinoamérica”, dijo Ignacio Nores, gerente de Innovación y Servicios de Personal. “Una vez que esté optima para su lanzamiento, el despliegue  de esta nueva infraestructura de red se realizará, al igual que en el caso de las tecnologías anteriores, acompañando el desarrollo del mercado y en función de las necesidades de servicio que nos demandan nuestros  clientes”, agregó. Según los aliados, esta fue la primera demostración en la Argentina y segunda en Latinoamérica de tecnología 4G. ¿Cómo creen que impactará esta nueva tecnología en los usuarios?

Personal  y Ericsson presentaron la primera experiencia de desarrollo e investigación de servicios de cuarta Generación (4G) en la Argentina: según los aliados, se podrá acceder a internet móvil con velocidades pico de 50 Megabits por segundo.

LTE (Long Term Evolution) se está consolidando a nivel global como la próxima generación tecnológica  (4G) que permitirá sostener el desarrollo y la innovación en servicios móviles. La tecnología está diseñada para transferir datos a gran velocidad de forma eficiente, y lograr una experiencia de uso de alta interactividad y rapidez de respuesta.

Durante las pruebas, que se comenzaron a realizar a partir de ayer (1 de junio) en la zona de Puerto Madero y sobre una configuración de real de LTE, se pueden presenciar tasas máximas de descarga de hasta 50 Megabits por segundo,  realizando  demostraciones de video streaming a alta definición, video llamadas y transferencia de archivos de alta velocidad, entre otros servicios.

El listado de equipamientos que componen la red experimental incluye dos radiobases 4G, una red de control y conmutación de paquetes de pequeña escala, una base de datos de abonados, laptops, módems LTE USB y terminales prototipo, y una salida a internet de alta velocidad.

“Hace 3 años en este mismo lugar, Personal lanzó la primera zona 3G de Latinoamérica”, dijo Ignacio Nores, gerente de Innovación y Servicios de Personal. “Una vez que esté optima para su lanzamiento, el despliegue  de esta nueva infraestructura de red se realizará, al igual que en el caso de las tecnologías anteriores, acompañando el desarrollo del mercado y en función de las necesidades de servicio que nos demandan nuestros  clientes”, agregó.

Según los aliados, esta fue la primera demostración en la Argentina y segunda en Latinoamérica de tecnología 4G. ¿Cómo creen que impactará esta nueva tecnología en los usuarios?

¡Comparte esta noticia!
TAGS