El lanzamiento de Google+, la red social del gigante online, generó muchísimas expectativas a lo largo y ancho del mundo 2.0 pero su popularidad resultó ser la excusa perfecta para la falsificación de correos electrónicos y la generación de spam. Como siempre, los delincuentes informáticos a la corriente del día.
Según Spamfighter, el lanzamiento del esperado site provocó numerosas falsas noticias sobre la guerra entre Google y Facebook, algo que levanta mucho interés entre los internautas por la importancia de ambas compañías en el sector tecnológico y en valor de marca y pertenencia, claro que sí.
Como no podía ser de otra forma, las falsas invitaciones a Google+ serán también muy habituales: apenas una semana después del lanzamiento de la red social. Para evitar infecciones, nada mejor que comprobar la autenticidad de las invitaciones y no responder a remitentes dudosos.
Kasperksy alerta de la gravedad de los ataques y de la necesaria cautela ante los falsos mensajes. “Nos encontramos frente a un caso de malware que utiliza invitaciones falsas a Google+ que se lanzará próximamente para robar datos de las víctimas“, dijeron los expertos de la compañía a través de un comunicado.
Será cuestión de estar muy despiertos y verificar el origen de las invitaciones. Que el furor no se los coma queridos lectores.