Parece increíble pero es cierto. En el reciente estudio de Cisco, el Connected World Technology 2011, se informa que el 33% de los jóvenes profesionales (o profesionistas) y estudiantes priorizan la libertad de uso de las redes sociales, la flexibilidad a escoger y usar el celular y las posibilidades de movilidad (oficina móvil) antes que el salario.
Incluso en países como México, el porcentaje de personas que priorizan estas políticas sube al 40%, y al menos 9 de cada 10 personas pregunta sobre ellas en su primera entrevista.
Siguiendo con los números, 7 de cada 10 candidatos aseguran que no aceptarían un trabajo en el que no estuviera permitido conectarse o usar las redes sociales, o bien buscaría una opción para conectarse.
Entre los que ya trabajan, el 88% de los encuestados afirman tener conectividad remota pero sólo el 44% puede desarrollar sus labores a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que lo hacen desde computadoras hogareñas o celulares que no pertenecen a la organización. Con este panorama, el 70% cree que resulta innecesario asistir a diario a la oficina.
Saúl Olivera, director de Desarrollo de Negocios de Colaboración en Cisco, aseguró que a partir de ahora vamos a empezar a ver una serie de nuevos dispositivos de comunicación que estarán diseñados para tener conectividad a internet de múltiples formas en un esquema on-demand para acceder a las aplicaciones.
…y ustedes lectores de RedUSERS, ¿priorizan el acceso a las redes sociales antes que el salario? Déjennos sus comentarios!