VIE, 4 / DIC / 2009

¿Bing es para “normales”, Google es para “geeks”?

Según un artículo de Venture Beat, Bing comenzó a incluir características novedosas que lo sitúan por delante del motor de Google, como el hecho de que promete hacer su trabajo sin dar una apariencia de motor para techies o geeks.

Según un artículo de Venture Beat, Bing comenzó a incluir características novedosas que lo sitúan por delante del motor de Google, como el hecho de que promete hacer su trabajo sin dar una apariencia de motor para techies o geeks.

En este sentido, el portal sugiere que las demandas de los usuarios que actualmente emplean motores de búsqueda son diferentes a las de las personas que los crearon y a las de los primeros en utilizarlos y que en las búsquedas online, los “normales” desplazaron a los “geeks”.

Las tres características en las que Bing supera a Google serían las siguientes:

1-No me des un enlace a la respuesta. Sólo dame la respuesta: Internet solía estar poblado de personas a quienes les gustaba las matemáticas, la ciencia y la tecnología. Si tenían una pregunta, preferían que se muestre dónde y cómo obtener la respuesta por sí mismos.

Hoy en día, el público de Bing es mucho más amplio y mucho menos intelectual que el de Google. El objetivo de Google de “organizar la información mundial”, puede resultar intimidante o incluso aburrido. En este sentido, Bing se vende como un buscador que reemplaza las largas sesiones de búsqueda de Google.

2- Las imágenes son mejores que las palabras: Visual Search es una de las características preferidas de los usuarios de Bing, cuya presentación visual de los resultados a través de muchas imágenes y videos es pretendidamente superior al diseño de respuestas de Google, que si bien presenta algunos íconos tiende al minimalismo.

3- Los resultados que ofrece el centro de datos de Microsoft son más específicos que los de Google: Los usuarios quieren rapidez y Bing responde a esta necesidad investigando el mercado con la elaboración de lo que sus desarrolladores llaman “tarjetas” de frecuencia de las personas, lugares y cosas más buscadas. Estas listas cortas con una imagen más estadísticas básicas sobre la persona, lugar o cosa rastreada son preferidas a los tradicionales vínculos web.

De todas formas, de acuerdo a Venture Beat, Google está constantemente realizando modificaciones en base a los requerimientos del público, y Bing todavía no cuenta ni con la décima parte del tráfico de búsquedas online, a pesar de realizar todos los cálculos para ofrecer lo que la gente realmente quiere.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,