LUN, 11 / JUL / 2011

¿Cómo era el soporte técnico en la Edad Media?

El libro fue una gran tecnología para la difusión de conocimiento. Y el video demuestra que el soporte técnico de la época cumplió un importante rol para enseñar a usarlo. En este divertido clic vemos cómo es la relación servicio técnico-usuario desde el siglo V.

En este video vemos cómo hace unos 15 siglos un maestro del servicio técnico de una nueva tecnología para la época llamada libro. Y tanto el soporte técnico como quien acude a él se comportan de un modo no tan distinto al actual.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

12 Comments

  1. Eric dice:

    Hola gente de RedUsers.

    Quería hacerles una aclaración sobre este video, que al verlo no puedo evitar soltar una explicación sobre su origen. Este mismo video fue una nueva versión traducida por Alejandro Tortolini y subtitulada y editada por mi (Eric Pastore), en un trabajo colaborativo cuando cursábamos juntos el profesorado de informática.

    En su momento, Alejandro Tortolini, que es periodista y docente, acercó este trabajo (junto a un tutorial sobre cómo se había realizado) a algunas editoriales, entre una de ellas, Users, pero por ciertas razones nunca fue publicado.

    Me alegra ver que por una suerte de despligue masivo en todas las redes sociales haya llegado hasta aca y pueda ser compartido por todos los que leen este portal (en Youtube tiene mas de 500000 reproducciones http://www.youtube.com/watch?v=93SgXeu-SeY). Justamente, ese era nuestro cometido: verlo, tomarlo con gracia y plantear un disparador para reflexionar sobre la importancia de las nuevas tecnologías hoy en día.

    Espero que puedan leer esto.

    Saludos cordiales.

    Eric Pastore

  2. Jorge dice:

    En general los adultos sin experiencia en el uso de computadoras tienen miedo de mandarse una macana y que como consecuencia la computadora deje de funcionar.
    Los chicos no tienen miedo, así que le meten mano, pero no razonan, aceptan todo, y como generalmente tienen suerte, la computadora sigue funcionando.
    En la época de Windows 95 algunos de mis alumnos lo reinstalaban hasta 3 veces por semana, porque cuando instalaban algún juego o programa que no estaba diseñado para W95, el sistema dejaba de funcionar y había que reinstalar el sistema. Lo más divertido, o patético, es que los padres, que no se animaban ni a encender la máquina, estaban convencidos que “el nene” era un futuro Bill Gates (con los años “el nene” lo único que aprendió a hacer era a truchar CDs, DVDs y bajar música y películas de Internet, lo padres siguen creyendo que es Bill Gates).

  3. hrenek dice:

    Una cosa es la ignorancia, pero la mayoría de las personas suele tener el cerebro congelado al parecer. Me preocupa cuando dicen que los chicos hoy en día saben usar la computadora y no saben ni cambiar una configuración de red básica porque no leen las indicaciones o no investigan para ir más allá del “siguiente, siguiente, siguiente…”

  4. sebas dice:

    de la edad media es el video lo vi hce varios años !!!
    ponga el video del “tano pasman” al menos es mas nuevo que este.

  5. sebas dice:

    de la edad media es el video lo vi hce varios años !!!
    ponga el video del “tano pasman” al menos es masn nuevo que este.

  6. elfz_2006 dice:

    Excelente, hace un par de años había visto este video y nunca lo pude encontrar. ¡Gracias!

  7. marcio dice:

    Je, una de las cosas interesantes es que el manual viene en el formato libro, el mismo que se tiene que aprender a usar el tipo. Como los manuales informáticos de ahora, que te vienen todos en PDF para no gastar en hacer un librito. Primero tenés que enseñarles como usar el manual, para que después aprendan a usar la computadora.

  8. Alejandro D'Agostino dice:

    Hola Ignacio, cómo estás? Sinceramente, nos llegó el video por otro lado. Pero si tenés a mano el link de la fanpage de RedUSERS donde lo publicaste, pasalo y te lo citamos.

    Grx. Slds!

  9. Raul dice:

    Aaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja!!!!
    Es verdad, lo veo todos los días en el trabajo!!!
    Pero a no quejarse, despues de todo el que trabaja de soporte técnico vive de la ignoracia ajena.

  10. Ignacio dice:

    Ese video lo publique yo en su facebook!
    Ponganmé como coloborador 😉

  11. neo geo dice:

    ho my god!
    De repente se escucha un disparo en la noche, era el hombre del servicio técnico que se había suicidado 😉

  12. jonathan dice:

    Jajajajaa buen video

    No aguanto la risa jajaja

Leave a Reply